Ruta Pendones a Orlé (PR AS-64)

//Ruta Pendones a Orlé (PR AS-64)

Ruta Pendones a Orlé (PR AS-64)

La ruta Pendones a Orlé es de nivel medio. Tiene un total de 10,5 Km. de distancia, que se pueden hacer en poco más de 4,5 horas. Claro que, si vas ligero, menos incluso.

Parte del pueblo Pendones. Concretamente, de un abrevadero que hay al final del pueblo tirando hacia la izquierda (hacía el depósito de agua). Empezarás a subir y pasarás por las cabañas La Quemada. Allí en el pilón toma el camino a la derecha para introducirte en el bosque.

Tras una nueva desviación a la izquierda llegarás a la Collada de la Degollada. Allí la ruta entronca con la pista hacía la majada El Juacu y al collau Capiella. Estate al tanto: ahí podrías ver algún rebeco y las maravillosas vistas de este mirador natural.

En las camperas de la collada verás un mojón al fondo de deslinde: comienza la bajada por el valle de Capiella siguiendo la vereda que deja a la izquierda la riega. Entonces ya baja parejo al río Orlé y a la sombra del hayedo hasta llegar a las cabañas de Conforcos. Después pasarás por la majada de L’Acebal, en un hermoso y verde rellano.

A partir de aquí el camino empedrado desciende junto al río, cruzando dos puentes. Deja siempre el río a la izquierda y llegarás a Orlé. Has llegado al final de la ruta. 

Si no se ha podido dejar un segundo coche en Orlé, siempre se puede llamar a un taxi para hacer el recorrido de vuelta al inicio del recorrido.

Lo sabemos, te quedas con ganas de hacer una ruta más. La ruta de Pendones a Orlé tiene este efecto siempre.

MAPA RUTA PENDONES A ORLÉ: ACCEDE AQUÍ PARA DESCARGARLO.

desnivel-ruta-pendones-a-orle
¡Recuerda!

En el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes (Campo de Caso), encontraréis toda la información disponible para conocer y recorrer el Parque Natural de Redes. 
Tel.: 985 608 022

2017-07-05T15:04:33+00:00 julio 5th, 2017|Categorías: Rutas de Montaña de Redes|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario