Descripción del proyecto

Arbústea es una tienda-taller situada en Campo de Caso. Con diferentes tipos de textiles, de máxima calidad y siempre naturales, hacen fulares, toallas de algodón, estuches, bolsas, cuadros… Y pronto empezarán con lámparas! Sólo trabajan con fibras certificadas orgánicas y utilizan plantas locales (o de algún viaje) y tintes naturales, sin tóxicos para ti o para el medio-ambiente. También puedes encontrar cosas de otros artesanos o artistas de la zona y camisetas y bolsas del Parque Natural de Redes. El único o uno de los pocos sitios donde podrás encontrar algún recuerdo para llevar de Redes!

La estampación botánica es una técnica que consiste en trasferir los pigmentos de las diferentes partes de las plantas a tejidos naturales como el algodón, el lino, la seda o la lana. También se puede hacer sobre papel, cuero y cerámica.

Como es un proceso natural hecho a mano en nuestro taller, todas las piezas son únicas, no hay dos exactamente iguales. Ahí está la belleza de la artesanía y la naturaleza.

En Arbústea puedes hacer talleres de iniciación a la estampación botánica en papel y en algodón, puedes hacerte tu propia camiseta o el regalo que quieras con tu propio diseño botánico. Los talleres son mínimo para dos personas. Llama e infórmate.

Visita a esta artesana que está en la plaza del Ayuntamiento de Campo de Caso. Sandra te contará con detalle el proceso, te transmitirá la belleza de este trabajo manual minucioso, «un poco mágico y bastante adictivo», según sus palabras textuales. Y si no te puedes acercar… vísita su tienda online.

«Productos hechos con muchísima calidad, con materiales muy naturales. Es como retener un trozo de bosque o de naturaleza en la prenda. Sandra nos explico muy amablemente el proceso de fabricación, totalmente artístico, me encantó».

Juanpa