¿Observaciones astronómicas guiadas en la Reserva de la Biosfera de Redes? ¡Sííííííííí!

Desde los albores de la humanidad, el cielo estrellado nos ha atrapado con su magia y belleza. En todas las épocas y en todas las culturas, los seres humanos han observado el firmamento nocturno, han aprendido a orientarse, a crear calendarios astronómicos, a inventar historias mitológicas y, en la observación astronómica, se originó la ciencia. Disfruta y apasiónate conociendo el espléndido cielo estrellado que nos brinda el Parque Natural de Redes-Reserva de la Biosfera a simple vista y con prismáticos con nuestras Noches de Estrellas.

MES FECHA
Noviembre viernes 22 o sábado 23

viernes 29 o sábado 30

Diciembre viernes 20 o sábado 21

viernes 27 o sábado 28

Enero viernes 17 a sábado 18

viernes 24 o sábado 25

LA EXPERIENCIA CONSISTE EN:

Lugar y hora inicio: 19.30 h. en el MAC (Museo de la Apicultura de Caso), Tanes.

Actividades: charla de introducción a la astronomía (19.30 h)+ cena picoteo (20.15 h)+ observación astronómica guiada (21 h) + guía del cielo 2020.

No olvides traer: ropa de abrigo, tus prismáticos (o binoculares), calzado de media montaña, agua y, si quieres, aislante o esterilla. Nosotros llevaremos algo calentito para beber.

Transporte a la zona de observación: propios coches particulares.

Precio: 20 € todo incluido, a pagar al inicio de la actividad en efectivo (máximo 20 personas).

NOTAS IMPORTANTES:

Se trata de una actividad que está supeditada a que el cielo esté despejado. Por ello, se proponen dos días de cada fin de semana posible y se confirmará la actividad por teléfono/Whatsapp. Tú, realizas la reserva telefónicamente o por mail, dos días antes te escribimos para confirmar la actividad (y si se podrá realizar el viernes o el sábado) y no pagas hasta el momento de inicio de la actividad del día acordado. A partir de ahí ya te guiamos nosotros. Fácil, ¿no?

Los niños menores de 6 años pueden acudir gratis, pero por la naturaleza de la actividad no recomendamos que acudan. Se suelen cansar enseguida y al final, los padres no disfrutan y deciden marchar al poco de haber comenzado.

Rogamos puntualidad astronómica 😉. Si no empezamos a tiempo, no salimos a tiempo a la observación y si no llegamos, nos perdemos algunas cosas. El cielo cambia rápido y podemos perdernos ver algún planeta…

Apaga el móvil. Desconecta del móvil y conecta con las estrellas. Por ti y por los demás.

Si vienes en autocaravana asegúrate de salir antes que los demás al lugar de la observación (pregúntanos al inicio y te daremos la localización para que vayas y llegues a tiempo).

¿CÓMO RESERVAR? 

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR REDES NATURAL Y EL EVENTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE EXPLORACIÓN ESPACIAL SPLASHDOWN FESTIVAL.