- «Amigos Invisibles» en lugar de regalar a todo el mundo. Puedes hacer que cada persona tenga que hacer un prueba para poder abrir su regalo o adivinar quién le regala a través de un acertijo. Hay un grupo de amigas de colegio, que se reune cada año desde su cuarentena, que tiene una norma: el regalo debe ser hecho a manos por ellas mismas (Pinterest fundamental para inspirarse e Internet para aprender a hacerlo).
- Regalos acumulables: tías que regalan a sus sobrinos kilómetros para hacer un gran viaje a los 20 años. Cada año un tarjetón sumatorio hecho a mano. Así evita que sus sobrinos tengan demasiados regalos, pensar cada vez qué regalar y les ofrece lo que ella más disfruta.
- Regalos hechos a mano. ¡Ni te imaginas como vas mejorando, lo que vas a disfrutar y lo que lo van a apreciar!
- Regalos temáticos. Cada vez que se viaja traer una bola de árbol de Navidad del lugar y regalarla.
- Regala experiencias. Algo que se te da claramente bien: artesanía, hacer roscones, jabones, o incluso prueba tú una manualidad en Internet y organiza un taller para enseñar a hacerlo en grupo.
- Regalos locales. Especialmente fácil para los que se mueven a ver a la familia en Navidad. Esos alimentos espectaculares que tienes cerca y a veces no te das cuenta lo apreciados que son fuera. Esa artesana que sólo vende en temporada alta. Esa tienda de juguetes de madera… ¡Abre los ojos!
- Regalar experiencias. Una salida al teatro en pareja con cuidado de hijos incluido, un curso de payaso, de jabones artesanales…
- Plástico? El menos posible.
- Evita envoltorios o reutiliza papel de periódico. ¡En Pinterest los encuentras bonitos. Y si quieres papel nuevo, que sea sin dibujo y el rollos grandes.
Si te gusta, comparte. Si tienes alguna otra experiencia o idea, por favor, compártela con nosotros en los comentarios.