Descripción del proyecto

Rutas y más. Siempre muy personales, muy especiales. 

AturrutA es una empresa de turismo activo, dedicada al descubrimiento del Parque Natural de Redes. Es de esos proyectos que vencen por amor a la gente y a la zona, convierten tu visita en una experiencia única. Y no lo decimos por decir.

Naturaleza, historia y tradición se dan la mano en cada una de sus actividades para conocer en profundidad todos los secretos de este increíble paraje natural, de su cultura y tradición. Siempre adaptándose siempre a cada grupo en función de sus preferencias, gustos, edades y número de participantes.

Rutas guiadas: Para todo tipo de niveles, largas o cortas, en todas las épocas del año.

Apicultura: Para convertirse en apicultores por un día. Para aprender del fascinante mundo de las abejas pero poniéndote manos a la obra. De verdad.

Hilado: Aprenderás todo el proceso que se realizaba para convertir la lana de oveja recién esquilada en lana apta para tejer. Conoceremos diferentes tipos de lana, que tintes naturales utilizaban y realizaremos toda la transformación de la lana hasta conseguir nuestro propio  ovillo.

Jabones: Realiza tus propios jabones artesanalmente, libres de sustancias químicas, es mucho mas beneficioso para nuestra piel que el uso de jabones industriales.

Ir por la montaña de la mano de AturrutA significa que disfrutarás de una ruta muchísimo más completa. Recibirás explicaciones a lo largo del recorrido, sobre la flora, fauna, historia y formas de vida popular que nos rodea y te hará tener una experiencia mucho más enriquecedora. Seguirás un itinerario fiable, conociendo sus condiciones, evitando riesgos innecesarios y con rutas alternativas en caso de que sea necesario. En el extraño caso de accidente, estarás acompañado de una persona con conocimientos de primeros auxilios, que conoce los pasos a seguir de la forma más rápida y segura, además de estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil.

«Un placer haber disfrutado con vosotros la ruta que nos habéis preparado. Gracias Alba y José por conseguir que el esfuerzo merezca tanto la pena. Muy recomendable para todos los que os acerquéis por aquí. Repetiremos».

Conchi

«Me hace especial ilusión inagurar , segun veo, este libro de visitas pese a no poder evitar que las lágrimas afloren a mis ojos. Deseo lo mejor para este interesante proyecto y desde ya, en lo que modestamente pueda, me pongo a vuestra entera disposición si , en algún momento, estimais que pudiera aportar algo. Trataré de buscar la documentación que en otro tiempo recopilé y os la haré llegar por si os sirviera de algo. Un abrazu muy grande. Ánimo y adelante con el proyecto.
Elías».

Elias