Ladines es una parroquia del Concejo de Sobrescobio y la encontrarás a 620 m. de altitud y a tan sólo 4 km. de Rioseco, la capital del Concejo. Tiene una extensión de 14 km2 y una población de poco más de 40 habitantes.
Este agradable pueblo nos ofrece hermosas vistas del valle de Agues que se extiende a sus pies. Una vez contemplada la panorámica, la mejor idea es partir desde la plaza para explorar su caserío en un recorrido circular que nos llevará a la Iglesia de San Pedro, del siglo XV, reconstruida en 1640. Al amparo de un hermoso tejo, en el rosetón y la puerta de la iglesia veremos una talla de la cruz de los caballeros de Santiago, los antiguos dueños de estas tierras. Por las enrevesadas y empinadas callejuelas de Ladines, nos detendremos a admirar sus pequeñas viviendas tradicionales con corredores, construidas en piedra, madera y cubierta de teja, entre las que se alternan cuadras y pajares y una buena cantidad de hórreos. Saliendo de la aldea, llegaremos al Molín del Ponticu, otro excepcional y restaurado ejemplo de estos ingenios hidráulicos, para regresar de nuevo en nuestro paseo a la plaza del pueblo.
De Ladines parte la esforzada ruta al Pico Cuyargayos, de la que hablábamos hace bien poco!

El ambiente de Ladines es muy especial: tanto los paisajes, como la arquitectura y su gente son merecedoras de una visita.